viernes, 14 de septiembre de 2012

           15 de septiembre del 2012.                                                          cordeiro.j.l(2007).desafio                  

                                                                                                                educativo. En el desafio de
                                                                                                                 Latinoamérica (115-142).                                                                                                                            
                                                                                                                 Venezuela, McGraw.
,nuevas preguntas. Donde la persona educada enfrenta nu


¿EN QUE BASA LA CONCEPCIÓN DE DRUEKER SOBRE LA PERSONA EDUCADA?
En el como el individuo se centra en el conocimiento y como tal él plantea nuevos retos,nuevos temas,nuevas preguntaas. Donde la persona educada enfrenta nuevas exigencias, desafios y posibilidades.
en esta parte lo hemos visto y vivido ya que los pasos agigantadosque la sociedad mundial ha dado para estar a la vanguardía por ejemplo en la tecnología, mientras en algunos lugares estan preocupados y ocupados por las nuevas tendencias, en otros muchas más por cubrir las necesidades básicas, haciendo cada vez más grande la brecha de conocimientos ,de la pobreza y el atrazo en gneral.

¿A QUE SE REFIERE SORMAN CUANDO DICE QUE EN NUEUSTRO TIEMPO EXISTE UN CALLEJÓN SIN SALIDA?

Se refiere a las incongruencias existentes en el mundo, del sistema donde las politicas económicas son las primeras que afectan el desarrollo del individuo, donde un grupo pequeño define, el qué cómo y cuando de la educación.Y lo hemos visto a lo largo de la historia el grupo hegemonía en el poder es que decide el futuro de esa sociedad en ese momento.ya que en cuanto un individuo se encuentra entre la disyuntiva de comer o estudiar, no lo piensa dos veces termina por satisfacer como es evidente la primera.

¿PORQUE DICE OHMAN QUE LA EDUCACIÓN ES EL CENTRO DEL DESARROLLO?

Porque a partir de valorar con lo que se cuenta,de superar momentos difíciles,de tomar en cuenta al pueblo en lo referente al gobierno, podrá salir adelante un país, tal y como él lo vivió y su nación.Porque tomaran en cuenta al individuo,además los 8 aspectos y que Ohman recomiendan parasen muy sencillos,aplicables y nada fantasiosos, me pregunto yo ¿En algún momento los habrán leído nuestros gobernantes, políticos y lideres educativos, o los habrán quemado para no tener "malas ideas"?

¿DEL LISTADO DE LA HIPERIGNORANCIA PARA TI CUALES SERÍAN AQUELLOS ASPECTOS QUE DE TÚ CONTEXTO ABORDARÍAS POR SER IMPORTANTES PARA TI?
El de Precaria estructura de los sistemas educativos.
Poca calificación del personal educativo.
Falta de  apoyo real y control del gobierno.
Para mi las tres son importantes, pero empezaría la por la primera si el gobierno destinara realmente el presupuesto a educación creo que se vería reflejado en las otras dos y en las de todas las  de la lista, así como el contar con un modelo educativo propio, no andar copiando e implantarle ajenos que no tienen nada que ver con nuestro contexto, contar con nuestro propio modelo educativo y a la ves los maestros estaríamos más identificados y tal vez mejor calificados para estar frente a un grupo con características que nosotros sabemos tienen y que son reales.

¿QUE ES LO QUE MÁS TE IMPACTO DE LA LECTURA?

La forma tan clara y sencilla de explicar que una sociedad sin educación es sinónimo de retazo en todos los ámbitos.Que el mayor peso recae en el gobierno que estos implementen y deseen utilizar a la educación como medio para el desarrollo personal y social, ese retorno de los que en la lectura dice y que carecemos en los países subdesarrollados


No hay comentarios:

Publicar un comentario